ORTODONCIA INVISIBLE
Ortodoncia lingual, la única
técnica de ortodoncia totalmente invisible
La ortodoncia lingual es muy parecida a los brackets clásicos, con la diferencia de que los brackets se colocan en la parte interior de los dientes, al lado de la lengua, de tal forma que son imperceptibles para el resto de la gente.
A diferencia de la ortodoncia Invisalign, los aparatos son fijos, es decir, no se quitan ni para las comidas ni para la limpieza.
¡La única persona que sabrá que llevas aparato eres tú!
Los brackets linguales son demandados por pacientes que no quieren comprometer su imagen a lo largo del tratamiento de ortodoncia, ni que interfiera en su estilo de vida.

Y además del factor estético, la ortodoncia lingual tiene otras ventajas
¿Puede funcionar la ortodoncia lingual en mi caso?
La ortodoncia lingual invisible está indicada para cualquier paciente, ya sea adolescente o adulto, y es posible corregir con éxito la mayoría de los problemas más comunes, como dientes torcidos o apiñados, espacios entre dientes o determinados tipos de sobremordida y mordida cruzada.
Tu tratamiento de ortodoncia lingual paso a paso
I
Primera consulta gratuita
En una primera visita estudiaremos tu caso, realizaremos una valoración y te entregaremos un presupuesto del tratamiento.
II
Toma de registros
Una vez aceptado el presupuesto para tu tratamiento de ortodoncia con brackets, tomaremos registros de tu boca (scanner intraoral), radiografías y fotografías.
III
Fase de estudio y producción del aparato de ortodoncia lingual
Con todas las pruebas que hemos recogido estudiamos en profundidad tu caso para planificar todos los movimientos de los dientes y poder fabricar los brackets a medida de tu boca y de los movimientos que hemos establecido.
IV
Inicio del tratamiento
Con todas las pruebas que hemos recogido estudiamos en profundidad tu caso y te citamos para la colocación de los brackets.
¡Visítanos y estudiaremos tu caso! La 1ª visita es gratuita.
BRACKETS LINGUALES
Algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre ortodoncia lingual
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia lingual?
Al igual que con cualquier otro tipo de ortodoncia dependerá de la complejidad del caso y de la magnitud de los movimientos a desarrollar. Lo normal es de año y medio a dos años, existiendo casos sencillos que puede durar un año.
¿Voy a tener molestias con el aparato lingual?
Es normal que los primeros días te sientas un poco incómodo, pero es algo temporal. Notarás un poco de presión, lo que es buena señal, porque los dientes comienzan a moverse. Es posible que los brackets linguales afecten temporalmente al habla de algunas personas o que ceceen durante uno o dos días.
Pasados unos días mejorará considerablemente el habla. Los pacientes que han llevado ortodoncia lingual en una arcada y ortodoncia convencional en la otra, dicen que la ortodoncia lingual es más cómoda.
¿Se puede hablar con total normalidad con los brackets linguales?
Los primeros días es normal tener dificultad para hablar. Por protocolo solo ponemos la parte superior para facilitar la adaptación y de esta forma conseguimos acortar el periodo de adaptación.
¿Los brackets linguales molestan más que los brackets de toda la vida?
Los pacientes que llevan ortodoncia lingual en la parte superior y brackets convencionales en la parte inferior nos refieren que la ortodoncia lingual les resulta más cómodo que la convencional.
No tengo tiempo, ¿necesito muchas citas de control para la ortodoncia lingual?
Se necesita la misma frecuencia de visitas que con la ortodoncia convencional. Aproximadamente cada 4 o 6 semanas.
¿Cómo puedo mantener una buena limpieza con los brackets linguales?
La manera es dedicar un poco más de tiempo y atención. Usaremos el cepillo de dientes convencional, ya sea manual o eléctrico, para limpiar dientes y brackets y repasaremos entre los brackets usando el cepillo interproximal. Este complemento es fundamental para llegar a las zonas donde no llega el cepillo convencional.
¿Cuánto tiempo tengo que usar los retenedores?
El tratamiento de ortodoncia es como el tratamiento de adelgazamiento. Una vez logrado un resultado exitoso, hay que hacer un mantenimiento, (gimnasia o dieta, o en nuestro caso usar retenedores), para que los resultados duren en el tiempo. Por lo tanto, hay que usar los retenedores indefinidamente.
¿Necesitas más información? Te llamamos sin compromiso.
¡Sonríe sin complejos!
caso 1. Apiñamiento severo




caso 2. Apiñamiento severo




Mi experiencia con brackets linguales
Contacto
1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso.