ortodoncia
Brackets metálicos: la ortodoncia tradicional
Los brackets metálicos con el sistema de brackets tradicional. Consiste en unas piezas metálicas que van adheridas al diente en su parte externa y van unidos por un alambre que va activando movimiento.

VENTAJAS
Qué ventajas te ofrecen los brackets metálicos:
Tu tratamiento de ortodoncia con brackets paso a paso
I
Primera visita gratuita
En una primera visita analizaremos tu caso para elaborar tu tratamiento de ortodoncia. Nuestro objetivo es explicarte de forma sencilla en qué consiste el tratamiento y entregarte un presupuesto ajustado a tus requerimientos.
II
Toma de registros
Una vez aceptado el presupuesto de ortodoncia con brackets, tomaremos registros de tu boca, radiografías y fotografías.
III
Fase de estudio
Con las pruebas que hemos realizado confirmamos el plan que se ha trazado.
IV
Inicio del tratamiento de ortodoncia
Las colocaciones de brackets se realizan por motivos organizativos en sesiones por la mañana. Es la sesión más larga del tratamiento y se colocan por lo general los brackets de ambas arcadas el mismo día.
Mejora la estética de tus dientes sin complejos ni miedos
Brackets metálicos
Algunas de las preguntas
más frecuentes de nuestros pacientes
¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos?
Tras la colocación se van activando los arcos que unen los brackets. Son arcos de aleaciones de Niquel-Titanio que tienen la propiedad de tener memoria, se flexan para entrar en cada bracket y tienden a volver a su posición original arrastrando al diente produciendo de esa manera el movimiento deseado. EL control del movimiento se realiza por la colocación selectiva del bracket y la activación dirigida de los arcos.
¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración del tratamiento depende de la complejidad del caso. La mayoría de los casos se tratan en una horquilla de 18 a 24 meses. En algunos casos más sencillos pueden tratarse en 12 meses y los muy sencillos en 6-8 meses.
¿Pueden funcionar los brackets metálicos en mi caso?
Cualquier caso puede tratarse con los brackets. Es una solución muy eficiente y económica.
¿Con qué edad se puede empezar un tratamiento con brackets?
A partir de los 7 años se pueden usar absolutamente a cualquier edad. Evidentemente en edades tempranas no en todos los dientes.
¿Voy a tener molestias?
Es normal tener un periodo de adaptación que no suele durar más de 3 o 4 días. Lo labios y la lengua deben adaptarse a tener algo extraño. Además se siente la tensión de la fuerza y comienza la respuesta celular del movimiento dentaría. En los casos que al ocluir toquen los brackets contra los dientes se colocan unos levantes de mordida que pueden hacer un poco extraño la mordida, pero como lo anterior se adaptan muy bien los paciente en 3 o 4 días.
¿Necesitas más información? Te llamamos sin compromiso
¡Sonríe sin complejos!
Caso 1. Apiñamiento




Caso 2. Apiñamiento severo y mordida abierta




Mi experiencia con Ortodoncia Zamalloa
Contacto
Nadie sabrá
que llevas ortodoncia. 1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso.