ORTODONCIA INVISIBLE
Brakets estéticos, la ortodoncia estética más asequible
Los brackets cerámicos son una evolución de los brackets metálicos. Una alternativa a la ortodoncia tradicional mucho más estética y discreta, ya que los brackets, al estar hechos en tonalidades de blanco, se mimetizan con el esmalte dental.
El funcionamiento es el mismo que los brackets convencionales. Una vez colocados los brackets, se realizarán visitas mensuales o bimensuales para el ajustado y activación de los mismos.

Ventajas
Una ortodoncia discreta y económica para adolescentes y adultos
Los brackets cerámicos van colocados en la parte exterior de los dientes y para disminuir la fricción y mejorar el funcionamiento de los mismos el interior tiene un tratamiento de superficie que hace que se comporte como un bracket metálico. Son la opción más asequible dentro de los distintos tipos de ortodoncia estética.
¿Puede funcionar la ortodoncia con brackets cerámicos en mi caso?
La ortodoncia con brackets cerámicos es aplicable a cualquier caso, permite corregir diferentes problemas orales, como la mordida, los diastemas, el apiñamiento dental, etc. Los resultados son iguales a los que conseguirías con una ortodoncia tradicional, con la ventaja de que el resto de las personas a penas lo notarán.
Tu tratamiento de brackets cerámicos paso a paso
I
Primera consulta gratuita
En una primera visita estudiaremos tu caso y te entregaremos un presupuesto de tu tratamiento con brackets cerámicos.
II
Toma de registros
Una vez aceptado el presupuesto para tu tratamiento de ortodoncia con brackets, tomaremos registros de tu boca, radiografías y fotografías.
III
Inicio del tratamiento
Con todas las pruebas que hemos recogido estudiamos en profundidad tu caso y te citamos para la colocación de los brackets. Generalmente es un cita de 1 ó 1,5 horas de duración que suele ser por la mañana, siempre y cuando el paciente tenga disponibilidad.
Comienza a sonreír
ORTODONCIA INVISIBLE
Algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre brackets cerámicos
¿Voy a tener molestias?
Las mismas que con los brackets convencionales. Es normal que los primeros días se sienta un poco incómodo, pero es algo temporal. Notará un poco de presión, lo que es buena señal, porque los dientes comienzan a moverse.
¿Cuál es la duración de un tratamiento con brackets cerámicos?
La duración dependerá de la dificultad del caso. Los tratamientos suelen durar de año y medio a dos años. Aunque también hay tratamientos más cortos.
¿Qué diferencias hay entre los brackets cerámicos y los de zafiro?
La diferencia es la composición de los mismos. Los brackets de zafiro surgieron como una mejora al bracket de cerámica tradicional para mejorar su estética. Ahora estamos trabajando con la última generación de bracket cerámico de 3M que está considerado el mejor bracket estético del mercado.
¿Los brackets cerámicos se manchan?
Los brackets no se manchan. Son inalterables a las tinciones. Lo que sí se puede teñir es la goma que se coloca alrededor del bracket y se cambia mensualmente.
¿Puedo usar brackets si estoy embarazada?
Sin ningún problema. La única limitación es que no se pueden hacer radiografías y que hay que tener especial cuidado con las encías. Tienen más tendencia a inflamarse y habrá que hacer un trabajo más activo de cepillado para evitarlo.
¿Necesitas más información? Te llamamos sin compromiso
¡Sonríe sin complejos!
Caso 1. Desgastes bordes incisales




Caso 2. Agenesias premolares y apiñamiento




Mi experiencia con brackets cerámicos
Contacto
1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso.